ARTSCRIPT COPYRIGHT 2019. ALL RIGHTS RESERVED.

LA ABACERÍA DEL JALÓN

Project description

CREACIÓN DE NAMING, IMAGEN CORPORATIVA Y DISEÑO DE PACKAGING

 

Nuestra labor era crear una marca desde cero.

En este acaso se trataba de una marca multiproducto, (aceite, vino, conservas…) que representara valores tan auténticos como “la frescura, el campo, lo artesanal, los sabores de siempre”.

Para lograrlo creímos muy interesante transportar al cliente a un lugar determinado, a la “raíz de todo”, al lugar donde nacen, crecen y toman su carácter nuestros productos. A la tierra.

De ahí que nuestra propuesta de naming esté muy geolocalizada en la zona de producción, la localidad de Maluenda, en la comarca del valle del Jalón, Aragón.

Esta marca pretende transportarnos a otra época, una época en la que los productos que consumíamos estaban hechos con mimo, eran sanos y de confianza.

Y estos productos los compraba (y lo sigue haciendo) la gente de Maluenda en Alimentación Dueñas. Hemos pretendido rescatar el espíritu de la tienda de pueblo en la que todo el mundo confíaba y que era garante de calidad.

Alimentación Dueñas abrió sus puertas hace más de 100 años con el nombre de “Abacería Dueñas”.

Este concepto de “Abacería” antigua dota a la marca de un carácter muy particular, ya que la palabra Abacería no es de uso común en toda España y la podemos situar en zonas como Aragón y Extremadura.

 

Por tanto nuestra propuesta fue La Abacería del Jalón.

Para crear la imagen propusimos un logo typeface con un claim superior y un descriptor de cierre.

Tuvimos en cuenta a la hora de desarrollar el diseño de los diferentes soportes de packaging que el coste de producción fuera contenido sin que esto afectase a la imagen de la marca.

Project details

  • Client: Persicum Fresh
  • Category: Branding
Top